¿Has decidido comprar una casa pero no sabes qué pasos debes seguir para que este proceso no te estrese más de lo necesario?

Estamos aquí para ayudar

Ofrecemos servicios inmobiliarios completos en Barcelona, ​​Maresme y Garraf !

Estamos aquí para ayudar

Ofrecemos servicios inmobiliarios completos en Barcelona, ​​Maresme y Garraf !

Inicio » Blog » Pasos para comprar una casa

Pasos para comprar una casa

Por

District Inmobiliaria

Publicado

2021/03/17

¿Has decidido comprar una vivienda pero no sabes qué pasos debes seguir para que este proceso no te estrese más de lo necesario? En el artículo de hoy queremos presentarte los pasos que debes seguir para que puedas realizar una compra que quedes satisfecho sin desestabilizar tu situación financiera.

Comprar una vivienda es una decisión importante. Especialmente si esta compra es su primera vivienda y nunca ha pasado por este proceso. Probablemente tengas muchas preguntas y te sientas un poco abrumado por toda la información que lees en Internet o escuchas de familiares, amigos o conocidos.

Casas y Pisos en Venta Barcelona

Al momento de escribir este artículo sobre la compra de una vivienda, en el artículo nos propusimos mostrarte cuáles, a nuestro juicio, son los pasos que debes seguir para que todo el proceso no sea increíblemente estresante.

Veamos cuáles son los pasos para comprar una casa.

Paso 1: Deshacerse de las deudas

Aproximadamente el 90% de las personas solicitan un préstamo inmobiliario cuando compran una vivienda. Pero antes de hacer un compromiso financiero a largo plazo, como un préstamo inmobiliario, primero debe deshacerse de todas las demás deudas que tenga.

Específicamente, debe deshacerse de las cuotas de cualquier otro préstamo que haya realizado a lo largo del tiempo, como:

- préstamos personales;

- sobregiros de cuenta

- tarjetas de crédito

- préstamos de cualquier tipo

Paso 2: Crear un fondo de emergencia

Una vez que se deshaga de las deudas, el siguiente paso es crear un Fondo de Emergencia para cubrir entre 3 y 6 meses de gastos corrientes.

Aunque no lo parezca, estos dos pasos son extremadamente importantes porque te ayudan a construir una situación financiera estable. Si compra una casa pero se saltea estos dos pasos, todo lo que hace es invitar los problemas a su vida.

Y, por otro lado, puede mudarse a la casa y pueden surgir varios problemas de inmediato. Su tubería se está rompiendo, tiene una falla en la planta de energía o se está quemando un fusible. Todo esto cuesta dinero para reparar, y sin un Fondo de Emergencia será difícil para usted actuar de manera eficiente y oportuna.

Paso 3: Comience a ahorrar dinero para un anticipo

Si ha recaudado dinero en el Fondo de Emergencia, ya ha creado el hábito de ahorrar dinero todos los meses. Una vez que hayas alcanzado el nivel que estableciste, es hora de comenzar a dar dinero a una nueva misión, es decir, aumentar el avance para una vivienda.

Programe un pago recurrente y dirija un porcentaje de sus ingresos a una cuenta separada para este propósito financiero.

Para no dejar este dinero en vano, le recomiendo utilizar depósitos a plazo a un año o comprar títulos públicos con vencimiento a un año. De esta forma, el dinero no se desperdicia y te ayuda a no perder mucho por la inflación.

Paso 4: Establece el presupuesto para la compra de una vivienda.

Para un préstamo inmobiliario convencional, debe tener un anticipo de al menos el 15% del valor de la vivienda que desea comprar. Esto significa que el 85% de su valor será financiado por un banco. Por esta cantidad tendrás que pagar intereses.

Para no convertir tu sueño de ser propietario de una vivienda en una pesadilla, te recomiendo que la tasa mensual (principal, intereses y seguro) no supere el 25% de tus ingresos netos. Por ejemplo, una familia con una renta mensual de 2.500 euros al mes no debería tener una tarifa superior a los 750 euros.

Si sigue esta regla, la tarifa mensual no se convertirá en una carga y no sentirá que está trabajando solo para pagar una tarifa.

Con esta información, puede determinar fácilmente cuál es la cantidad máxima que puede pedir prestada al banco, respectivamente, cuál es el rango de precios en el que debe caber su futura vivienda.

Casa en Venta en Vilassar de Mar

Paso 5: Identifique a los acreedores adecuados

Cuando se trata de comprar una casa, la mayoría de la gente recurre a los bancos. Pero no todos los bancos ofrecen condiciones similares. Ha llegado el momento de ir a las webs de los bancos en España y encontrar las que te ofrezcan las mejores condiciones. Tendrá que repetir este proceso aproximadamente una vez cada 3 meses a medida que cambien las ofertas de los bancos.

Para financiar la compra de una vivienda, lo ideal sería poder acceder a un préstamo inmobiliario con tipo de interés fijo a 15 años.

Le recomiendo que solicite un préstamo inmobiliario a 15 años con una tasa de interés fija durante el período más largo disponible. La razón por la que recomiendo el interés fijo es porque le brinda previsibilidad.

Rata ta va fi aceeași și în prima lună și peste 5, 7 sau 10 ani în funcție de bancă. Între timp, cel mai probabil veniturile tale vor crește și astfel îți va fi din ce în ce mai ușor să-ți plătești rata.

Si sus ingresos no le permiten calificar para un préstamo a 15 años, utilice el préstamo a 30 años.

Paso 6: Obtenga una aprobación previa

Una vez te acerques al anticipo del monto que estableciste inicialmente, comienza a acudir a los bancos que te ofrezcan las mejores condiciones de crédito de las que estableciste en el paso anterior.

En esta etapa, sabrá exactamente qué documentos necesita poner a disposición del banco y cuál es la cantidad máxima que pueden prestarle en función de su situación financiera. Es bueno hacer esto con anticipación para asegurarse de que, cuando surja la oportunidad, obtenga el crédito lo antes posible.

Paso 7: Determine cómo se ve su propiedad ideal

Este paso es muy importante porque de esta manera determinarás exactamente lo que quieres comprar. Haga una lista de todas las características que debe tener la propiedad, qué le gustaría que tuviera y qué es totalmente inaceptable.

Por ejemplo, en la primera columna anote cuáles son los únicos barrios en los que está dispuesto a comprar y el hecho de que la casa debe tener 3 habitaciones. En la segunda columna, tenga en cuenta que le gustaría tener dos baños, pero no es obligatorio, y en la tercera columna, observe que no desea estar ubicado en una calle muy transitada.

Casas en venta Maresme

Paso 8: Contrata una agencia inmobiliaria

La asistencia de una agencia inmobiliaria a la hora de comprar una vivienda puede ser invaluable.

El proceso de compra de una vivienda es bastante complicado y estresante. Hay muchos pasos y documentos que deben solicitarse, firmarse, verificarse, etc. Una agencia inmobiliaria profesional puede ayudarte a superar todos los obstáculos que puedan surgir.

La palabra clave es PROFESIONAL. No es necesario que firme un contrato de colaboración con el primer agente que conozca. Utilice una agencia de bienes raíces que entienda cuál es su presupuesto, lo que quiere y no intente venderle algo que no quiere. Debe sentir que su interés está por encima de la comisión que recibe al final de la transacción.

Habla con varios agentes inmobiliarios antes de elegir con el que quieres trabajar.

Paso 9: Vea las casas en su área favorita

Casas en Venta Barcelona Maresme

Una vez que tenga el dinero por adelantado, habrá pasado por el proceso de aprobación previa del banco y comenzará a ver viviendas. Programe con su agente tantas vistas como sea posible de posibles viviendas que respeten las características que usted haya establecido y que se ajusten a su presupuesto.

Paso 10: Inspecciona la propiedad

Probablemente no sepa mucho sobre construcción, plomería, electricidad, gas, etc.

Antes de enviar una oferta, solicite a la agencia detalles sobre la inspección de la propiedad o planee inspeccionar la propiedad con la ayuda de especialistas. Esto es especialmente importante en el caso de viviendas antiguas o aquellas que han sido renovadas especialmente para su reventa.

Incluso si no realiza una inspección técnica completa de los bienes raíces, lleve consigo a un electricista, un plomero, alguien que sea bueno para calentar plantas, etc. y pídale que inspeccione las partes esenciales de la casa.

Dado que comprar una casa es una decisión importante, no está de más buscar la ayuda de especialistas cuando la necesite. Nuestro equipo puede ayudarlo con la asesoría de inspección de propiedad.

Paso 10: haz una oferta

Una vez que haya encontrado la propiedad que más le convenga, haga una oferta. Si su oferta es aceptada, a partir de este momento el agente inmobiliario puede ayudarlo a navegar por todo el proceso burocrático que implica firmar una promesa de compraventa, obtener varios extractos y documentos, comunicarse con un notario, un tasador, etc.

Paso 12: Compre la propiedad

Probablemente el momento que has estado esperando desde el comienzo del artículo.

Este es el momento en el que firmas el contrato de compraventa y transfieres el dinero del propietario. Luego recibirás la llave y podrás mudarte a tu vivienda.

El proceso de compra de una vivienda no es tan sencillo como todo el mundo piensa. Y si quieres hacer las cosas bien, tienes que planificar esta compra con antelación para que no te despiertes por la mañana después de firmar el contrato con el arrepentimiento del comprador.

Dicho esto, si planea comprar una casa en un futuro cercano, espero que los pasos que he presentado en este artículo le sean de utilidad.

Nuestro equipo está listo para ayudarlo en el proceso de búsqueda, compra e inspección de una propiedad. Ofrecemos servicios inmobiliarios completos en Barcelona, ​​Maresme , Garraf, Castelldefels y Sitges.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUEVAS OPORTUNIDADES

¡Asegúrese de volver a escribir su nombre y dirección de correo electrónico!

¡Su correo electrónico ya está en nuestra base de datos!

Quédate en sintonía ! ¡Mejoraremos su bandeja de entrada pronto!

DISTRICT INMOBILIARIA

District Inmobiliaria es el lugar donde se pueden encontrar casas y pisos en venta en la Costa del Maresme, Barcelona Ciudad y Garraf.
Consulta nuestra selección de casas en venta en Costa del Maresme, Barcelona o Garraf y reserva una para visitar.

Esta página web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario.